HomeProceso de la Efectiva Prestación del Servicio
         05botones sac

Proceso de la Efectiva Prestación del Servicio

efectiva prestacion del servicio

Resolución No. 2190 del 21 de marzo de 2012:

Se establece el proceso de certificación de la efectiva prestación del servicio, como obligación periódica de los Rectores, Directores o Administradores de los establecimientos educativos de los municipios no certificados del departamento del Chocó.

Conforme a la Ley 715 de 2001, en ejercicio de sus funciones son responsables exclusivos, los Rectores y Directores Rurales de los establecimientos de los 29 municipios no certificados del Departamento del Chocó.

El reporte se debe efectuar de manera mensual dentro de los diez (10) primeros días de cada mes.

El formato en el cual en Rector, Director o Administrador, debe reportar la efectiva prestación del servicio, es el “Formato Único de Novedades”, disponible en el portal de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó www.sedchoco.gov.co, link Certificación de la Efectiva Prestación del Servicio, el cual es actualizado mensualmente.

El “Formato Único de Novedades” se debe diligenciar por el Rector, Director o Administrador, registrando las novedades que se presenten durante el periodo reportado que afecten la efectiva prestación del servicio, sobre la planta asignada a su respectivo Establecimiento.

Tipo de novedades a reportar:

Ausencias justificadas:

Permisos otorgados por el Directivo hasta por tres días

Permisos, licencias, comisiones, etc. concedidos por la S.E.D. Chocó mediante el documento respectivo, los cuales deben ser puestos en conocimiento del Directivo.

Incapacidades médicas debidamente sustentadas al Directivo mediante los respectivos certificados de incapacidad expedidos por la EPS COMFACHOCO

Ausencias sin justificar:

Toda ausencia que no cuente con la autorización del Directivo y/o el soporte válido respectivo.

Inicio de labores:

Presentación a laborar del nuevo personal asignado al Establecimiento.

Presentación a laborar de los funcionarios que cumplen alguna licencia o comisión de varios meses.

Toda novedad debe indicar en el espacio de observaciones si se trata de una ausencia justificada, injustificada o si se trata de un inicio de labores.

El reporte lo realiza el Rector, Director o Administrador, accediendo al portal www.sedchoco.gov.co, link SAC, a través del usuario y clave asignada, según lo establecido en las Resolución No. 1463 del 16 de mayo de 2011.

El diligenciamiento del “Formato Único de Novedades” por parte del Rector, Director o Administrador, y su reporte a la SED a través del Sistema de Atención al Ciudadano – SAC, haciendo uso de su usuario y su clave personal, equivale a un documento debidamente firmado, autentico y goza de plena validez conforme a la normatividad vigente sobre manejo de información en medios electrónicos.

Con el reporte de las certificaciones de validación de planta y prestación efectiva del servicio a través de dos aplicativos descritos en los Artículos precedentes, el Rector y Director Rural dan fe, que el personal directivo docente, docente y Administrativo reportado por ellos, pertenecen a su planta de personal asignada y que están prestando el servicio educativo. Se entiende que la certificación reportada es bajo la gravedad de juramento y en desarrollo de las responsabilidades establecidas en el Artículo 10 de la Ley 715 del año 2001 y en observancia del Código Único Disciplinario Ley 734 de 2002

formato cubrimiento novedades personal

efectiva prestacion del servicio

El Rector, Director o Administrador, debe reportar, en oficio debidamente firmado y dirigido a la  Secretaría de Educación Departamental del Chocó, Administración Temporal, a  los Docentes, Directivos y Administrativo asignados y distribuidos en sus respectivos establecimientos educativos y que NO prestaron el servicio.  Este oficio debe ser  escaneado y enviado  a la Dirección de Talento Humano a través del portal web de la Secretaría de Educación Departamental – Administración Temporal (www.sedchoco.gov.co), ingresando con el usuario y clave SAC, se entiende que la información reportada es bajo la gravedad del juramento y en desarrollo de las responsabilidades establecidas en el Artículo 10 de la ley 715 del año 2001 y en observancia del Código Único Disciplinario Ley 734 de 2002.

Valora este artículo
(0 votos)

Banner ICFES

icetex 1

 

 

 

 

 

boton modernizacion

CHOCOISO edit